Políticas deRESPONSABILIDAD SOCIAL

DECLARACION DIRECTIVA
En HVM. nos aseguramos de que exista un equilibrio y desarrollo personal, familiar y profesional, promoviendo un ambiente de trabajo en el que todos los colaboradores son tratados con dignidad, respeto y calidez humana, generando un clima laboral sano y una mejor calidad de vida.

ALCANCE
El presente documento aplica para todos los integrantes del Sistema de Gestión HVM S.C y su Alcance de servicio contable, fiscal, auditoría externa, nóminas, trámites de marcas y patentes.

Considerando a los Proveedores, Clientes e instancias de Gobierno.

Director General

 
INDICE 
MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL
INTRODUCCIÓN
  1. OBJETIVO
  2. POLÍTICA DE ÉTICA
  3. ALCANCE
  4. NUESTRA CULTURA
    • PROPOSITO
    • NUESTROS VALORES
    • NUESTRA POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  5. NUESTRA GENTE
    • NUESTRA POLITICA DE CALIDAD DE VIDA
    • CONDICIONES LABORALES
    • COMPORTAMIENTO DE PERSONAL
    • RELACIONES SENTIMENTALES
    • SALUD Y SEGURIDAD LABORAL.
    • REGALOS Y ATENCIONES DE TERCEROS
    • CONFIDENCIALIDAD

  1. DERECHOS HUMANOS
             6.1.      HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN
             6.2.      ACOSO SEXUAL
  1. ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNO
  2. CONFICTO DE INTERESES
  3. RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES, GOBIERNO Y ACTIVIDADES POLÍTICAS
  4. CLIENTES, PROVEEDORES, NUESTRA COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE
    • NUESTRA POLITICA DE MEDIO AMBIENTE
    • NUESTRA POLITICA DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
  5. ADMINISTRACION DEL CÓDIGO DE ÉTICA Y SISTEMA DE CONSECUENCIAS
  6. CARTA COMPROMISO
 
MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL
Hermanos Vázquez Medina Contadores Públicos, S.C., se ha construido en torno a valores sólidos, que forjan nuestra cultura y guían nuestras acciones.
Para la mayoría de nosotros, se trata de valores implícitos, manifestados en nuestra conducta cotidiana.
Pero en una empresa que cada año acoge a nuevos colaboradores, es importante renovarlos y socializarlos permanentemente. Este es el primer propósito de este documento. Más allá de las convicciones y los compromisos que nos unen.
Estos valores se transmiten a todos los niveles jerárquicos, en particular a cada nuevo responsable cuando entra en la toma de sus funciones. Con esta nueva Carta, que explicita las reglas para el conjunto de nuestros colaboradores –pero también para el público en general-, damos un paso más.
A través de esta Carta, no sólo reiteramos que pertenecer a HVM implica un estricto respeto de las leyes y reglamentos en vigor, sino que también enunciamos los principios de ética profesional que deben inspirar nuestro comportamiento, en toda circunstancia.
Esperamos de cada colaborador un comportamiento irreprochable basado en la integridad, en la lealtad, en el respeto de la dignidad y de los derechos individuales de los colaboradores.
A partir de ahora, el desempeño personal de cada uno de los colaboradores se apreciará en particular en función del respeto de estas reglas.
He decidido, asimismo, reforzar los controles internos ya instaurados en los procedimientos de nuestro manual de operaciones.
Cuento con cada uno de Ustedes para que las hagan suyas. De este modo, nuestra empresa seguirá inspirando confianza a sus clientes internos y externos, así como a los accionistas y colaboradores. De este modo, permaneceremos fieles a los valores que nos unen.
Atentamente
Director General 
 
INTRODUCCIÓN.
 Vivir la Ética con responsabilidad es parte de nuestra estrategia y compromiso, es por ello que se realizó este Código de Ética con el fin de tener una guía, un marco de referencia que regule el comportamiento y la vivencia de nuestros valores.
 Estamos comprometidos con la responsabilidad social teniendo como centro a la persona, respetando los derechos humanos, viviendo con ética, transparencia y honestidad, relacionándonos con nuestros grupos de interés para co-crear juntos en alianza, el uso sustentable de los recursos, entregar servicios y productos que beneficien a nuestra sociedad, así como servir cabal y positivamente a nuestra sociedad.
 
  1. OBJETIVO
 El objetivo de este Código de Ética es, establecer las normas que regulen la conducta y promoverlas entre todos nuestros grupos de interés propiciando un desempeño eficaz y ético de sus funciones, responsabilidades y compromisos, construyendo así una cultura basada en los valores establecidos por el despacho Hermanos Vázquez Medina.
 
  1. POLITICA DE ETICA.
En HVM nos comprometemos a trabajar con los más altos estándares de ética personal, comercial y profesional que nos permitan seguir creciendo, basándonos en la honestidad, armonía y respeto tanto al interior de nuestra firma como con los grupos de interés con los que nos relacionamos, apegándonos a los lineamientos y necesidades urgentes de nuestro entorno
 
  1. ALCANCE
El presente Código es de observancia obligatoria para todos los que colaboramos en Hermanos Vázquez Medina y los grupos de interés que tienen relación directa con la empresa, incluye las conductas éticas que se esperan, con los siguientes objetivos:
  • Complementar la normatividad interna y externa vigente.
  • Establecer los lineamientos de conducta del personal en su relación con grupos de interés, autoridades y terceros interesados.
  • Establecer las sanciones correspondientes a quienes incumplan lo dispuesto en este Código siendo enunciativo y no limitativo. Las dudas que puedan surgir de la interpretación del presente deberán ser dirigidas a la Dirección General de la firma, líder de RS de Hermanos Vázquez Medina o Comité de ética.
Todos los involucrados deberán recibir, leer, entender y confirmar que no están involucrados directa o indirectamente en algún incumplimiento o violación de cualquier punto señalado en el presente Código, así como con el reglamento interno de trabajo.
 
  1. NUESTRA CULTURA
Contamos con un marco filosófico que nos genera sentido de pertenencia, nos identifica y nos guía, haciéndonos un solo objetivo en común:
  • PROPÓSITO o FILOSOFÍA DE LA EMPRESA
MISIÓN
Proporcionar servicios profesionales de excelencia a nuestros clientes
VISIÓN
Consolidarse como una de las Firmas más importantes en consultoría en el ámbito Contable, Fiscal, Auditoría Financiera, Auditoría Fiscal y Auditoría de Procesos apoyados en nuestra experiencia y filosofía de excelencia.
NUESTROS VALORES
Lealtad a las personas: Ofrecemos un ambiente de respeto
Calidez y Equidad: Con el más alto y completo servicio con ética profesional.
Atención de excelencia: Trabajamos en equipo con un enfoque de servicio al cliente, que se encarga de orientar a las empresas en su entorno.
Actuación Integra: Nos comprometemos a ser congruentes entre lo que decimos y hacemos.
Permanencia en el Tiempo: Somos sensibles al cambio y respondemos en forma organizada cumpliendo nuestra misión día a día.
Desarrollo y Fortalecimiento de la Contaduría Pública: El conocimiento, la innovación y el liderazgo
  • NUESTRA POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
En HVM estamos comprometidos a realizar nuestras actividades de tal forma que se lleven a cabo de acuerdo a los principios y procedimientos contables y fiscales cumpliendo las leyes vigentes, cuidando la integridad y derechos humanos de nuestros colaboradores y asociados para que en su desempeño vivan con calidad y ética, promoviendo la preservación del medioambiente. Así mismo integramos los principios de liderazgo al desarrollo sustentable en nuestros clientes y en todos los grupos con quienes interactuamos.
  1. NUESTRA GENTE
Creamos un ambiente laboral seguro y con oportunidades de desarrollo tanto en lo profesional como en lo personal ya que creemos   que nuestra gente es la base del éxito de la empresa por lo cual deben ser tratados con respecto y dignidad.
Esperamos que el desempeño de los colaboradores este basado en nuestra filosofía corporativa, apegado a las normas de conducta del presente Código y a la normativa nacional e internacional.
  • POLITICA DE CALIDAD DE VIDA
En HVM nos aseguramos de que exista un equilibrio y desarrollo personal, familiar y profesional, promoviendo un ambiente de trabajo en el que todos los colaboradores son tratados con dignidad, respeto y calidez humana, generando un clima laboral sano y una mejor calidad de vida
  • CONDICIONES LABORALES
El personal de Hermanos Vázquez Medina cuenta con la garantía de un contrato individual de trabajo donde se especifica sus obligaciones laborales, las actividades o responsabilidades del colaborador, además garantiza y regula la relación individual de trabajo conforme a jornada, salario, forma de pago y prestación de servicio, teniendo adicional como beneficio, todas las prestaciones que la ley ampara en los Art. 20,87, 76 LFT y Art. Vigésimo séptimo al trigésimo tercero del RIT.
El Horario laboral será conforme a lo establecido en el Art. 61 de la LFT, el ­­­­­­­­­­­_Art 7to. del RIT  que establecen que los colaboradores estarán sujetos a laborar como máximo 48 horas a la semana, distribuyéndose estás conforme a sus horarios diarios. Considerando la duración máxima de la jornada de 8 horas. la diurna, 7.5 horas la mixta y 7 horas la nocturna.
Como parte de beneficios al personal del área contable o administrativo se establece la flexibilidad de horarios de trabajo ante situaciones especiales, siendo necesario que el colaborador cumpla con los objetivos de trabajo asignado.   
La remuneración al personal es conforme a las leyes y normas aplicables vigentes, así mismo las relativas a horas extras y prestaciones dispuestos por la ley. El pago se hará de manera semanal o quincenal según sea su contrato de trabajo, se otorgará a los colaboradores un recibo de nómina de sus percepciones y deducciones correspondientes.
  • COMPORTAMIENTO DE PERSONAL
  • Apegarnos a lo establecido en el Código de Ética y Conducta
  • Dedicar su talento y mejor esfuerzo a cada jornada de trabajo.
  • Compartir conocimientos y experiencias para beneficio de Hermanos Vázquez Medina y sus grupos de interés.
Buscar permanentemente la generación de valor.
 Trabajar en equipo y tener una actitud de colaboración.
 Ser corresponsable de su propia formación y desarrollo; así como, aprovechar las oportunidades que Hermanos Vázquez Medina propone.
  • Cumplir con sus compromisos laborales de manera consistente, honesta y responsable
  • Mantener el orden y limpieza de su área de trabajo, así como cuidar los insumos que la empresa le provee para su desempeño laboral.
  • Proyectar con el buen ejemplo la imagen de Hermanos Vázquez Medina, especialmente cuando se representa a la empresa.
  • Tener pleno respeto a todas las personas en la organización, promovemos un trato cortés, amable respetando en todo momento sus derechos y libertades, rechazamos cualquier tipo de discriminación por condición de género, edad, religión, nacionalidad, estado civil o familiar, lengua, apariencia, características físicas, discapacidad, condición de salud, condición económica, social, preferencia sexual, opinión política, origen racial, étnico, convicciones personales, nivel jerárquico, puesto, ubicación y antigüedad en la empresa.

  • RELACIONES SENTIMENTALES
Las relaciones sentimentales no pueden ser suprimidas en nuestro entorno ya que son parte natural del comportamiento humano, de tal forma que, cuando se dé el caso, para evitar cualquier conflicto de interés, no podrán convivir en una relación de subordinación o de iguales en una misma área; en cuyo caso se buscará la manera de asignar a uno de ellos a otra área o en su defecto, uno deberá de dejar la firma
  • SALUD Y SEGURIDAD LABORAL.
 Está prohibido actuar de manera irresponsable poniendo en riesgo la seguridad de sus compañeros y de las instalaciones. Es obligación de los colaboradores, conocer y aplicar las medidas de seguridad en el ambiente laboral.
Es responsabilidad de cada colaborador informar inmediatamente, cualquier peligro o riesgo para la salud, accidentes, prácticas o condiciones inseguras, prevenir los riesgos profesionales y garantizar la salud en el entorno laboral.
Se observarán las siguientes disposiciones establecidas en el RIT Art. Trigésimo sexto al trigésimo noveno Y de acuerdo al Art. 2 de la LFT, donde se manifiesta que la empresa debe contar con las condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos de trabajo.
En caso de que la empresa así lo requiriera por cuestiones de salud, podrá requerir al personal someterse a exámenes médicos para salvaguardar la salud.
  • REGALOS Y ATENCIONES DE TERCEROS
  • Los colaboradores de Hermanos Vázquez Medina cuando reciban obsequios, distinciones o cortesías de parte de clientes, proveedores o cualquier otro grupo de interés; a menos que sean artículos promocionales, deberán informar al jefe inmediato. En el caso de algún presente de valor considerable u oneroso, deberá ser autorizado por el socio del área ya que puede comprometer la objetividad de su desempeño laboral.
  • En el caso de obsequios en efectivo o viaje, deberá ser notificado a la dirección general para su aprobación
  • Los resultados laborales, no estarán sujetos o condicionados a la recepción de un incremento salarial.
  • CONFIDENCIALIDAD
Los colaboradores de Hermanos Vázquez Medina asumen el compromiso de dar uso responsable y legitimo a la información a la que tenga acceso, guardando en todo momento la confidencialidad y seguridad de la información como propiedad intelectual y secreto industrial de la empresa, por sus procesos, sistemas de información, incluyendo también información financiera, de los clientes y del personal.
Aún en el caso de que algún colaborador por cualquier causa deje de laborar para la empresa, deberá mantener este compromiso al que se sujeta por ética profesional y por el contrato de confidencialidad que firma al ingresar a Hermanos Vázquez Medina.
  1. DERECHOS HUMANOS
Hermanos Vázquez Medina, fundamenta sus estrategias de negocio en el respeto, promoción y protección a los derechos humanos universales en lo interno y en su ámbito de influencia en la sociedad y garantizamos lo siguiente:
  • Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión
  • Derecho a la libertad de reunión
  • Derecho a la seguridad social
  • Derecho al trabajo
  • No se permitirá la contratación de menores de edad en los términos de lo establecido en la ley de nuestro país ni tampoco el trabajo infantil.
  • En ninguna circunstancia se fomentará el trabajo forzoso u obligatorio.
6.1 HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN
El acoso laboral es el hostigamiento o intimidación a un compañero de trabajo por medio de una acción violenta física o psicológica. El acoso o la intimidación de parte de un jefe, colega, cliente, inversionista o proveedor son prácticas reprochables, pueden ser de manera verbal cómo difamaciones, comentarios ofensivos o cualquier otra conducta verbal o física.
Hermanos Vázquez Medina busca mantener un ambiente de trabajo seguro y confiable por lo que no tolera ninguna forma de violencia ya sea física, psicológica o sexual.
6.2. ACOSO SEXUAL
Hermanos Vázquez Medina no tolerará el acoso sexual que consiste en insinuaciones, contacto de connotación sexual no deseado y, otras conductas visuales, verbales, físicas o electrónicas de naturaleza sexual.
Se refiere a todas las conductas ofensivas, por mencionar algunas:
  • Ejercer agresión física contra alguien que no accede a peticiones o insinuaciones que son inapropiadas.
  • Tocamientos inapropiados.
  • Solicitud de favores sexuales a cambio de un beneficio.
  • Sobornar con tomar represalias después de una respuesta negativa a un comportamiento sexual.
  • Cualquier tipo de conductas visuales cómo pueden ser miradas lascivas, gestos y mensajes de tipo sexual.
  • Hacer comentarios despectivos o chistes.
En caso de violación a estas prohibiciones, se dará el cese inmediato a las relaciones laborales previa corroboración de evidencias
  1. ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNO
Todos los colaboradores de Hermanos Vázquez Medina no deben ofrecer sobornos o tratar de influir de otra manera a ninguna persona ya sea en el sector público o privado, así mismo tampoco recibir un pago indebido o beneficios directos o indirectos personales por influir en una decisión o acción referente a sus puestos dentro de la empresa por algún grupo de interés.
 Está prohibido el soborno y la corrupción de todo tipo relacionados con la actividad profesional de la empresa por lo cual, deben negarse a tal solicitud o petición e informar de inmediato cualquier intento de chantaje o extorsión a su jefe inmediato, al Comité de Ética, líder de Responsabilidad Social, Jefe de Talento Humano, socios de la firma y/o a Dirección General. No se tolerará ninguna violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que de ella emanan, así como de nuestro Código de Ética.
  1. CONFLICTO DE INTERESES
Buscamos prevenir conflictos de intereses con el fin de promover la transparencia en nuestras actividades. No anteponemos nuestros intereses personales, profesionales, financieros o de cualquier otra índole en perjuicio de los legítimos intereses de Hermanos Vázquez Medina
En caso de presentarse un conflicto de intereses real o potencial en las relaciones personales, profesionales se espera que el colaborador lo resuelva de manera ética de acuerdo con las directrices de este Código de Ética y de la filosofía corporativa de la empresa y apoyarse en las instancias de denuncia existentes en la empresa.
 Si se entera de un conflicto de intereses, dentro de la empresa o con alguno de nuestros grupos de interés, se espera que lo denuncie al su jefe inmediato, al Comité de Ética, líder de Responsabilidad Social, jefe de Talento Humano, socios de la firma y/o a Dirección General.
 Hermanos Vázquez Medina entendemos “conflicto de intereses” cuando en vez de cumplir con lo debido podría inclinar o influir sus decisiones y actuar en beneficio propio o de un tercero y no de la empresa.
  1. RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES, GOBIERNO Y ACTIVIDADES POLÍTICAS
 No nos pronunciamos por ninguna filiación ideológica ni partidista, es nuestra responsabilidad cumplir con las leyes, reglamentos y estándares vigentes del país por lo cual está prohibido cualquier práctica ilegal o indebida, así como incitar a un tercero a cometer realizar un acto ilícito, por lo que si algún colaborador tiene duda sobre alguna ley, regulación o estándar debe dirigirse a su jefe inmediato, al Comité de Ética, líder de Responsabilidad Social, Jefe de  Talento Humano, socios de la firma  y/o a Dirección General para dar solución y guía.
Hermanos Vázquez Medina respeta y reconoce el derecho a la libre asociación incluyendo la participación en actividades de carácter político ya sea militancia o asociación con algún partido político, postularse como candidato, participar en una campaña electoral o desempeñar un cargo público siempre y cuando estas actividades no interfieran en sus deberes y responsabilidades realizándose únicamente a título personal.
Está prohibido involucrar a Hermanos Vázquez Medina usando el nombre, logotipos o algún símbolo que pueda asociarse con la empresa ni hacer actividades políticas dentro de la misma o utilice sus recursos para este fin.
  1. CLIENTES, PROVEEDORES, NUESTRA COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Promovemos con nuestros clientes, proveedores y grupos de interés nuestros valores y esperamos que los compartan. Nuestras relaciones están basadas en lo siguiente:
  • Nuestros proveedores, deben estar legalmente establecidos.
  • Generar buenas relaciones y beneficios mutuos a largo plazo.
  • Respetamos la información confidencial recibida por nuestros clientes.
  • Buscamos ser un socio estratégico cuyas relaciones se basen en buenas prácticas.
  • No utilizamos información de los clientes y proveedores para beneficio u oportunidad de negocio con fines personales.
  • Atendemos a nuestros clientes con transparencia, profesionalismo, y honestidad.
  • La promoción y argumentos de venta deben estar libres de información falsa acerca de la calidad de nuestros servicios.
  • Nuestros procedimientos para elegir proveedores y adquirir bienes y servicios se harán con transparencia, asegurando equidad.
  • Apoyamos y respetamos las costumbres, culturas y tradiciones que existen y buscamos el desarrollo y beneficio mutuo.
  • Participamos en acciones, programas y proyectos sociales en apoyo a la comunidad, asociaciones civiles y medio ambiente junto con nuestras alianzas estratégicas con el fin de lograr un mayor impacto positivo en la sociedad promoviendo el voluntariado entre nuestro personal.
  • Promovemos entre nuestros colaboradores el cuidado y preservación del medio ambiente, mitigar riegos y disminuirlos mediante la mejora continua en el control de emisiones, manejo de los residuos, ahorro de energía y todo elemento que potencialmente que pueda afectar al medio ambiente.
  • Pronunciamos nuestro compromiso con la vivencia de la responsabilidad social a través de nuestras políticas que rigen.

  • POLITICA DE MEDIO AMBIENTE
En HVM contribuimos con el medio ambiente, implementando diversas acciones que mejoren el impacto de nuestra huella ambiental
  • POLITICA DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
En la familia HVM enfocamos nuestros esfuerzos en el bienestar social y desarrollo integral de nuestros diversos grupos de interés, compartiendo conocimientos y participando en actividades altruistas.                                                                      
  1. ADMINISTRACION DEL CÓDIGO DE ÉTICA Y SISTEMA DE CONSECUENCIAS
Con el fin de estructurar y que cualquier colaborador tenga la posibilidad de informar de manera efectiva cualquier interés, opinión, postura con Hermanos Vázquez Medina.  y la manera de resolver los dilemas éticos y promover la vivencia de los valores se pide a los colaboradores que comuniquen y denuncien las sospechas de violación o violación al Código de Ética.
  • Hermanos Vázquez Medina investigará cualquier hecho denunciado o reconocido mediante las instancias correspondientes como es Comité de Ética, líder de Responsabilidad Social, socios de la firma y/o a Dirección General . según sea el caso.
  • Cuando una persona incurra en una conducta perjudicial para la organización, se dará una consecuencia, que puede ir desde una amonestación, hasta el despido, sin perjuicio de cualquier otra acción, obligación o sanción que resulte de la ley vigente.
  • Se pretende lograr un canal de comunicación para los colaboradores para escribir, comunicar de manera verbal y directa de manera escalonada, ascendente y descendente para estar atentos a los problemas, dudas y conflictos que aquejen a través de una comunicación clara y oportuna.
Se dispone de los siguientes canales:
  1. Buzón de quejas, denuncias, agradecimientos y sugerencias
  2. Correo para denuncias: etica@vazquez.com.mx
  3. Denuncia telefónica: 33-1025-5233
A las denuncias presentadas se les dará seguimiento de conformidad a lo establecido en el procedimiento denominado: “Administración de quejas, denuncias, agradecimientos y sugerencias”.
  1. CARTA COMPROMISO
Todos los que trabajamos en Hermanos Vázquez Medina compartimos los valores de nuestra organización y expresamos nuestra responsabilidad de vivirlos y promoverlos cada día con nuestros compañeros y todos los grupos de interés.
 La Carta de Compromiso que firmamos al recibir la capacitación del Código de Ética hacemos constar que lo hemos leído y comprendido comprometiéndonos a respetarlo y cumplirlo.
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DECLARACION DIRECTIVA
En HVM. contribuimos con el medio ambiente, implementando diversas acciones que mejoren el impacto de nuestra huella ambiental.

ALCANCE
El presente documento aplica para todos los integrantes del Sistema de Gestión HVM S.C y su Alcance de servicio contable, fiscal, auditoría externa, nóminas, trámites de marcas y patentes.

Considerando a los Proveedores, Clientes e instancias de Gobierno

Director General

DECLARACION DIRECTIVA
En HERMANOS VAZQUEZ MEDINA CONTADORES PUBLICOS S.C. en base a la NOM-035-STPS-2018 emitida por la Secretaria del Trabajo y Previsión social, estamos comprometidos con nuestros asociados en brindarles un entorno organizacional favorable de manera que los riesgos psicosociales incidan lo menos posible, en sus relaciones familia trabajo. Reafirmamos que nos oponemos a cualquier tipo de violencia o acoso que intente dañar la integridad y dignidad personal de nuestros colaboradores.

Mantenemos una política de puertas abiertas para que cualquier observación, queja o sugerencia sea conducida, conocida y manejada a través de los canales del área de Talento Humano y que conserve la confidencialidad sin menoscabo de la permanencia en sus labores.

ALCANCE
El presente documento aplica para todos los integrantes del Sistema de Gestión HVM S.C y su Alcance de servicio contable, fiscal, auditoría externa, nóminas, trámites de marcas y patentes.

Considerando a los Proveedores, Clientes e instancias de Gobierno.

Director General

DECLARACION DIRECTIVA
En HVM estamos comprometidos a realizar nuestras actividades de tal forma que se lleven a cabo de acuerdo a los principios y procedimientos contables y fiscales cumpliendo las leyes vigentes, cuidando la integridad y derechos humanos de nuestros colaboradores y asociados para que en su desempeño vivan con calidad y ética, promoviendo la preservación del medioambiente. Así mismo integramos los principios de liderazgo al desarrollo sustentable en nuestros clientes y en todos los grupos con quienes interactuamos.

ALCANCE
El presente documento aplica para todos los integrantes del Sistema de Gestión HVM S.C y su Alcance de servicio contable, fiscal, auditoría externa, nóminas, trámites de marcas y patentes; Considerando a los Proveedores, Clientes e instancias de Gobierno.

Director General

DECLARACION DIRECTIVA
En la familia HVM enfocamos nuestros esfuerzos en el bienestar social y desarrollo integral de nuestros diversos grupos de interés, compartiendo conocimientos y participando en actividades altruistas.

ALCANCE
El presente documento aplica para todos los integrantes del Sistema de Gestión HVM S.C y su Alcance de servicio contable, fiscal, auditoría externa, nóminas, trámites de marcas y patentes.

Considerando a los Proveedores, Clientes e instancias de Gobierno.


Director General